Apostillar Documentos y Trámites en Perú. Cel-WA: (51)953558510. Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita o recojo y envio de documentos a domicilio.

 

 

APOSTILLA Y LEGALIZACIONES DE PARTIDA DE NACIMIENTO

 

Tramitamos partida de nacimiento certificado y posteriormente el envío del documento a cualquier parte del mundo. Realizamos Gestión de Tramite Documentario y envío de documentos certificados a cualquier parte del mundo.

Celular y WhatsApp: (51)953558510

Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita.

admin@tramite-peru.com

 

APOSTILLA Y LEGALIZACIONES DE PARTIDA DE MATRIMONIO

 

El matrimonio es la unión de dos personas que se realiza voluntariamente ante la ley con el fin de hacer vida común. Tramitamos las obtención de partida de matrimonio certificado y envío del documento a cualquier parte del mundo.

Celular y WhatsApp: (51)953558510

Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita.

admin@tramite-peru.com

 

APOSTILLA Y LEGALIZACION CERTIFICADO DE DEFUNCION

 

El Certificado de Defunción general o fetal es un documento que indica el fallecimiento de una persona o feto, respectivamente. Tramitamos certificado y acta de defunción y el envío del documento a cualquier parte del mundo.

Celular y WhatsApp: (51)953558510

Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita.

admin@tramite-peru.com

 

CERTIFICADOS DE BAUTIZO

 

El bautizo es el primer sacramento que administra la Iglesia Católica en la vida de sus feligreses. El camino para ser bautizado es distinto según la edad de la persona. Tramitamos la obtención de constancia de bautismo y envío del documento a cualquier parte del mundo.

 

CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

 

Si necesitas sacar el duplicado de tu certificado de estudios para trabajar, viajar, validar cursos, entre otros, la entidad en la que lo solicites dependerá del tipo y año de tus estudios. Tramitamos la obtención del certificado de estudios de educación primaria, secundaria universitaria.

 

CONSTANCIA DE SOLTERIA

 

Este documento certifica que la persona no tiene ningún enlace matrimonial registrado en la base de datos del Reniec. Tramitamos la obtención de la constancia negativa de matrimonio y envío del documento a cualquier parte del mundo. Apostillados y traducciones oficiales.

 

CERTIFICADO DE CONSTANCIA DE VIUDEZ

 

Este documento certifica que la persona no tiene ningún enlace matrimonial registrado en la base de datos del Reniec. Tramitamos la obtención de la constancia negativa de matrimonio y envío del documento a cualquier parte del mundo. Realizamos Gestión de Tramite Documentario.

 

CERTIFICADO MOVIMIENTO MIGRATORIO

 

Es un documento donde se indica las fechas de salida y entrada al Perú, se puede hacer en las oficinas de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin). Tramitamos la obtención de Movimiento Migratorio y el posterior envío del documento a cualquier parte del mundo.

 

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

 

Es un documento oficial que certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de haber comentido un delito. Tramitamos la obtención del certificado de antecedentes penales y envío del documento a cualquier parte del mundo.

NOSOTROS

 

Realizamos Gestión de Tramite Documentario y envío de documentos certificados a cualquier parte del mundo.

 

Somos un grupo de profesionales que brindamos el servicio de Gestión de documentos en todo el territorio Peruano, realizamos este servicio con garantía, responsabilidad, eficiencia, rapidez y confidencialidad.

Nuestra disponibilidad es las 24 horas. Ofrecemos nuestros servicios a peruanos y extranjeros que residen en provincia y otros Países, que por diferentes circunstancias desean algún tipo de trámite documentario.

Realizamos trámites de documentos en entidades públicas o Privadas de nuestro País.

¿Por qué? La gestión de tramites representa un serio problema para las personas que se encuentran en el extranjero cuya distancia no les permite atender este tipo de asuntos. Nosotros le resolvemos cualquier problema documentario con la mayor eficacia, celeridad para que usted obtenga sus documentos sin importar el lugar de residencia.

Trámites ante los respectivos ministerios, consulados, notarias, embajadas y todo lo relacionado con sus documentos. Traducciones oficiales, empresariales y simples a todo idioma (ingles, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, holandés, chino, japonés.) Todos nuestros servicios de traducción están certificados y con firma registrada ante el ministerio de relaciones exteriores.

Realizamos por usted las gestiones con garantía, confianza y seguridad que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Enviamos sus documentos a cualquier parte del mundo.

Contacto:

CELULAR Y WHATSAPP: 51-953-558-510

Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita. 511 595-2653

admin@tramite-peru.com

 

Nuestra experiencia de casi 10 años, nos permiten estar preparados para enfrentar cualquier complejidad de proyecto, ayudando a nuestros clientes a reducir riesgos operativos, simplificar sus procesos de gestión, reducir costos y mejorar su productividad, mediante la automatización de actividades y una óptima gestión de producción.

 

Apostilla

La Apostilla es una certificación por la cual el gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, legaliza la autenticidad de la firma y el título con que actuó el funcionario peruano que suscribe un documento expedido en el Perú y que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

 

Países miembros de la Conferencia de la Haya

 

Requisitos:

- El Ministerio De Relaciones Exteriores del Perú apostilla únicamente documentos expedidos por autoridades peruanas.

- Sólo se apostillan documentos originales y/o copias certificadas con la firma de la autoridad competente previamente registrada.

- Si el país al cual se va a presentar el documento requiere su traducción, esta también tendrá que apostillarse.

- Los documentos deben de contar con las firmas previas requeridas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de ser apostillados.

 

Documentos que se pueden Apostillar

 

  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Estudios de Primaria y Secundaria u otros Niveles de Educación Básica Regular - E.B.R, expedidos por Entidades Académicas Nacionales, a ciudadanos extranjeros.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Títulos, Certificados de Estudios, Constancias con o sin Syllabus y otras Certificaciones emitidos por Instituciones que imparten Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística (No Universitaria) a ciudadanos peruanos.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Estudios, Constancias con o sin syllabus, Diploma de Grados Académicos o Diploma de Título Profesional, expedidos por Universidades Nacionales, a ciudadanos peruanos.
  • Legalización o Apostilla de firmas en copias certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción emitidas por Oficinas de Registros Civiles de las Municipalidades en el Perú.
  • Legalización o Apostilla de firmas en copias certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción emitidas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Soltería, expedidos por las Municipalidades en el Perú.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados, Partidas de Bautismo y otras Constancias Eclesiásticas.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados Médicos y otros documentos emitidos por Profesionales en Medicina Humana.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados o Constancias emitidas por Colegios Profesionales.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados Fitosanitarios o Zoosanitarios.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Antecedentes Penales.
  • Legalización o Apostilla en Certificados de Antecedentes Judiciales.
  • Legalización o Apostilla en Certificados de  Antecedentes Policiales.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Supervivencia y otros emitidos por la Policía Nacional del Perú.
  • Legalización o Apostilla de firmas en documentos expedidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.
  • Legalización o Apostilla de firmas en documentos emitidos o legalizados por Notarios Peruanos.
  • Legalización o Apostilla de documentos emitidos por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores o por otros funcionarios del Estado.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Documentos provenientes de actuados judiciales.
  • Legalización o Apostilla de firmas de Traductores Públicos Juramentados.
  • Legalización de firmas en documentos expedidos por Funcionario Consular Peruano o documento Extranjero legalizado por Funcionario Consular Peruano.

 

Aviso Importante

De acuerdo a las disposiciones para mitigar los riesgos al COVID-19 dentro del local de atención, mientras dure el estado de Emergencia Sanitaria, para poder asistir al Ministerio a realizar el trámite de Legalización y/o Apostilla de documentos, se debe reservar un turno de atención presencial en la siguiente dirección web: http://citasenlineatrc.rree.gob.pe


TRÁMITES PARA PERSONAS NATURALES

Partida de Nacimiento

Partida de Matrimonio

Certificado de Defunción

Certificado de Antecedentes Judiciales

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Movimiento Migratorio

Búsqueda de Documentos

Ficha Registral del Titulo de Propiedad: Muebles e Inmuebles

Constancia de Solteria y Viudez

Constancia de No Renuncia a la Ciudadania Extranjera

Constancia de Divorcio

Constancia de Solteria

Verificación de Domicilios persona natural o empresas

Certificado de Estudios

Certificado de Bautizo

 

TRÁMITES PARA PERSONAS JURÍDICAS

 

Información de Directivos

Central de Riesgo

Constitución de Empresa

Socios Comerciales

 

Países contratantes del convenio de la apostilla miembros del Convenio de La Haya:


Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia , Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Bolivia, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia , Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, República de Macedonia, Malta, Marruecos, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Barranquitas.

 

Países contratantes del convenio de la apostilla que no son miembros de la Convenio de La Haya:

Antigua y Barbuda, Bahamas, Baréin, Belice, Botsuana, Brunéi Darussalam, Burundi, Cabo Verde, Dominica, El Salvador, Canadá, Fiyi, Granada, Guatemala, Kirguistán, Kósovo, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Malaui, Islas Cook, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Nicaragua, Niue, Omán, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Suazilandia, Tonga, Uzbekistán.

 

Conoce los procedimientos para legalizar y apostillar documentos

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó el Reglamento de los Procedimientos Administrativos de Legalización y Apostilla de todos los documentos públicos emitidos por autoridades peruanas y los documentos públicos emitidos por autoridades extranjeras, los que son certificados por las autoridades consulares peruanas o extranjeras, así como el procedimiento de apostilla de todos los documentos públicos emitidos en el Perú.

Este nuevo reglamento, publicado el 21 de febrero de 2021 mediante DS 005-2021-RE, tiene por objeto establecer los requisitos y condiciones que deben de cumplirse para legalizar y apostillar documentos oficiales, bajo modalidad presencial o de modo virtual, en un plazo máximo de 5 días hábiles de haber sido presentados o de haberse enviado los documentos correspondientes, señaló la Gerencia Legal de la CCL..

La legalización y apostilla eliminan la incertidumbre jurídica sobre los documentos públicos que se generan en el exterior y sobre los documentos extranjeros a ser utilizados en el país, otorgando pleno valor probatorio para su uso oficial.

Condiciones previas.- La persona que solicite legalizar o apostillar documentos debe ser mayor de edad , si es peruano debe contar con su DNI y si es extranjero con su carné de extranjería o carné de identidad emitido conforme a la legislación migratoria respectiva o con su pasaporte o documento de identidad extranjero. Cuando el trámite se realice de modo virtual, los documentos de identidad son validados a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Legalización.- Es el procedimiento por el cual el funcionario de RREE certifica la firma de autoridades públicas nacionales o de autoridades extranjeras, estas últimas debidamente acreditadas en nuestro país, sobre los documentos que emitan o certifiquen con carácter público.

La legalización de documentos se solicita a la Dirección de Política Consular o a quien haga sus veces, del Ministerio de Relaciones Exteriores; se debe presentar el documento nacional o extranjero a legalizar, así como el recibo de haber pagado los derechos de tramitación. Este procedimiento es de aprobación automática.

Apostilla.- Es el procedimiento por el cual el funcionario de RREE certifica los documentos públicos peruanos a ser presentados en otro país, que es parte del Convenio de la Haya N° XII de 05 de octubre de 1961.

La apostilla se solicita a la Dirección de Política Consular, presentando el documento público nacional a apostillar, adjuntando el recibo de pago de los derechos de trámite. Este procedimiento también es de aprobación automática.

Modalidades.- Los procedimientos de legalización y apostilla se tramitan bajo 2 modalidades:

  1. Modalidad presencial.- La legalización o apostilla, según corresponda, de documentos impresos y firmados en forma manuscrita o emitidos con firma digital.
  2. Modalidad digital.- La legalización o apostilla, según corresponda, de documentos emitidos o certificados con firma digital.

 

Plazo.- Los trámites de legalización o apostilla de documentos, sean presenciales o virtuales, deben atenderse en un plazo máximo de 5 días hábiles de presentados o de enviados los documentos. Ambos procedimientos se aprueban automáticamente.

 

Devolución de documentos.-  Los documentos presentados para legalizar o apostillar, en la modalidad presencial, deben ser recogidos por los solicitantes en un plazo máximo de 6 meses.

 

Apostilla

Entrada en Vigencia del Convenio de la Apostilla de La Haya
El “Convenio que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros” entró en vigencia para el Perú el 30 de setiembre de 2010, con aquellos Estados partícipes del Convenio que no han presentado observaciones o restricciones a la adhesión peruana.

La autoridad competente en el Perú respecto del Convenio es el Ministerio de Relaciones Exteriores-Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

Para conocer quiénes son las autoridades competentes en su país de residencia puede entrar al siguiente enlace: https://www.hcch.net/es/states/authorities/ .

No todos los documentos pueden ser apostillados. Se apostillan sólo los Documentos Públicos.

Están excluidos aquellos que emiten los agentes diplomáticos o consulares, así como los documentos administrativos que se refieren directamente a una operación mercantil o aduanera.

De acuerdo con la Convención son considerados Documentos Públicos:
  • Los documentos emanados de una Autoridad o Funcionario vinculado a una jurisdicción y/o entidad del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público (la Fiscalía) o de un secretario, oficial o agente judicial (el Poder Judicial);
  • Los documentos administrativos;
  • Las certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación de registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.
El Apostillado NO se aplicará:
  • A los documentos extendidos por funcionarios diplomáticos o consulares; y,
  • A los documentos administrativos (documentos emitidos por Autoridades de la Administración Pública o aparato de Estado) relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.
Los documentos extranjeros debidamente apostillados por la “autoridad apostilladora” del país de origen no necesitan la legalización por parte de las Oficinas Consulares ni de la legalización por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para su uso en el territorio peruano. Ello no exime que deban cumplirse con los otros procedimientos internos ante autoridades locales.

Los documentos peruanos debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú eliminan la legalización de la Oficina Consular extranjera acreditada en el Perú y de la legalización de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países miembros, como Suecia y Dinamarca.

Las Oficinas Consulares peruanas o extranjeras NO apostillan documentos dentro del marco de la Convención.

 

Apostilla y Legalizaciones

Dentro de las funciones notariales y administrativas de las Oficinas Consulares está la de dar fe o certificar que la firma que aparece en un determinado documento efectivamente corresponde al funcionario o persona particular que aparece como signatario de éste.

 

¿Qué es una apostilla? ¿Para qué se utiliza?

 

La Cadena de Legalizaciones “Con Apostilla” en el Documento Peruano
  • El documento peruano debe pasar por toda la cadena de legalizaciones interna hasta llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores coloca la “Apostilla” en el documento peruano.
  • Posteriormente NO se requiere que intervenga la Oficina Consular del Estado de destino acreditada en el Perú.
  • Tampoco se requiere que intervenga el Ministerio de Relaciones Exteriores o la autoridad legalizadora competente en el Estado de destino.

 

Apostillado y Legalización de Documentos

Para el apostillado

1. El país receptor debe formar parte de la Convención de la Haya.

2. El documento debe haber sido expedido por autoridades peruanas.

3. Los documentos a apostillar deben estar en versión original, con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

4. Si el país al cual se va a presentar el documento requiere su traducción, dicho documento debe ser previamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego traducido por traductores públicos juramentados acreditados por el Ministerio o por traductores oficiales. Finalmente, con estos requisitos se puede apostillar la traducción.

5. Comprobante de pago de derecho de trámite (voucher).

Para la legalización

Para los casos en que no se puede apostillar el documento, se le deberá legalizar cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. El documento debe haber sido expedido por autoridades peruanas.

2. Los documentos a legalizar deben estar en versión original y/o copia certificada, con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3. Si el país al cual se va a presentar el documento requiere la traducción del documento original legalizado, dicha traducción también debe legalizarse.

4. Comprobante de pago de derecho de trámite (voucher).

* En el Centro MAC no se legalizan partes y testimonios de escritura pública para ser presentados en SUNARP

 

Somos un grupo de profesionales que brindamos el servicio de Gestión de documentos en todo el territorio Peruano, realizamos este servicio con garantía, responsabilidad, eficiencia, rapidez y confidencialidad.

Nuestra disponibilidad es las 24 horas. Ofrecemos nuestros servicios a peruanos y extranjeros que residen en provincia y otros Países, que por diferentes circunstancias desean algún tipo de trámite documentario.

Realizamos trámites de documentos en entidades públicas o Privadas de nuestro País.

¿Por qué? La gestión de tramites representa un serio problema para las personas que se encuentran en el extranjero cuya distancia no les permite atender este tipo de asuntos. Nosotros le resolvemos cualquier problema documentario con la mayor eficacia, celeridad para que usted obtenga sus documentos sin importar el lugar de residencia.

Trámites ante los respectivos ministerios, consulados, notarias, embajadas y todo lo relacionado con sus documentos. Traducciones oficiales, empresariales y simples a todo idioma (ingles, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, holandés, chino, japonés.) Todos nuestros servicios de traducción están certificados y con firma registrada ante el ministerio de relaciones exteriores.

Realizamos por usted las gestiones con garantía, confianza y seguridad que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Enviamos sus documentos a cualquier parte del mundo.

Contacto: admin@tramite-peru.com, CELULAR Y WHATSAPP: 51-953-558-510

Nuestra experiencia de casi 10 años, nos permiten estar preparados para enfrentar cualquier complejidad de proyecto, ayudando a nuestros clientes a reducir riesgos operativos, simplificar sus procesos de gestión, reducir costos y mejorar su productividad, mediante la automatización de actividades y una óptima gestión de producción.

Apostillar Partida de Nacimiento

Apostillar Certificados de Estudios

Apostillar Acta de Nacimiento

Apostillar Acta de Matrimonio

Apostillar Acta de Defunción

Apostillar Certificados de Soltería

Apostillar Certificado

Antecedentes Penales

Apostillar Certificado

Antecedentes Policiales

Apostillar Certificados de Antecedentes Judiciales

 

Trámites Administrativos

Trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Celular y WhatsApp: (51)953558510

Calle Amador Merino Reyna 145-Letra D - San Isidro - Atención previa cita.

admin@tramite-peru.com

Todo sobre el DNI

 

ASESORES PYMES

 

busca persona detective

 

busca persona detective

 

busca persona detective

 

Contrato Listo

Enviamos Documentos desde cualquier departamento y a cualquier departamento:

 

Países contratantes del convenio de la apostilla miembros del Convenio de La Haya:


Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia , Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Bolivia, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia , Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, República de Macedonia, Malta, Marruecos, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Barranquitas.

 

Países contratantes del convenio de la apostilla que no son miembros de la Convenio de La Haya:

Antigua y Barbuda, Bahamas, Baréin, Belice, Botsuana, Brunéi Darussalam, Burundi, Cabo Verde, Dominica, El Salvador, Canadá, Fiyi, Granada, Guatemala, Kirguistán, Kósovo, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Malaui, Islas Cook, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Nicaragua, Niue, Omán, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Suazilandia, Tonga, Uzbekistán.

Apostilla y Legalizacion gob.pe

 

Citas en línea - Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano)

 

Citas Centro MAC

 

Para más información, puede dirigirse a los siguientes medios de contacto:

• Call Center Virtual sobre Trámites Consulares: 204-3337 opción 1
• Consultas sobre Legalización y Apostilla de: legalizacionyapostillatrc@rree.gob.pe
• Otras consultas: preguntasfrecuentestrc@rree.gob.pe
• Página de Facebook: “MRE Servicios al Ciudadano – Tramites Consulares”