CONSTANCIA DE ESTUDIO

Si necesitas sacar el duplicado de tu certificado de estudios para trabajar, viajar, validar cursos, entre otros, la entidad en la que lo solicites dependerá del tipo y año de tus estudios:.

Duplicado de certificado de estudios desde el año 1986:

Si tu colegio (inicial, primaria o secundaria) o instituto superior aún existe, deberás solicitarlo ahí mismo o en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que te corresponda.

Si tu colegio ya no existe, deberás solicitarlo en la UGEL que te corresponda. Si tu instituto superior ya no existe, deberás solicitarlo en la Dirección Regional de Educación (DRE) que te corresponda.

Es recomendable que llames o visites la UGEL o DRE que te corresponda para consultar sus procedimientos y costos, pues pueden variar por localidad.

Duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985:

Si terminaste la primaria, secundaria o estudios superiores no universitarios hasta el año 1985, deberás solicitar una expedición de duplicado de certificados de estudios para ex alumnos en el Ministerio de Educación (MINEDU).

Requisitos Para solicitar tu duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985 en MINEDU, debes presentar lo siguiente:

  • DNI.
  • Formulario único de trámites (FUT) completo.
  • En caso de representante, carta poder notarial indicando la autorización para hacer la solicitud.
  • Si el titular del certificado de estudios está en el extranjero, la carta poder será obtenida a través del consulado del país de origen.
  • En caso de haber subsanado cursos desaprobados, nombre y/o número de la institución educativa donde se subsanaron los cursos, ubicación geográfica (departamento, provincia y distrito) de la misma y fecha de la recuperación.